¿Quiénes somos?


Nuestra marca, Gina Martínez, nace del deseo de transformar el metal en lenguaje, infundiendo emoción a nuestras piezas y haciendo que estas se conviertan en una extensión de la identidad de cada una de nuestras clientas. Inspirados por el poder y las cualidades de los materiales nobles como la plata, así como del aluminio —liviano, reciclable y durable—, creamos piezas que dan respuesta a la búsqueda, como empresa, de nuestro tránsito a la sostenibilidad, al fusionar el oficio artesanal, la idea que defendemos del diseño contemporáneo y la conciencia ecológica, elementos que consideramos vitales en el desarrollo de las joyas que creamos.

Cada una de nuestras colecciones parte de una exploración profunda de elementos que siempre buscamos resaltar: la riqueza de nuestro territorio y la belleza natural que nos rodea; el significado que damos a nuestras vivencias y los símbolos que desarrollamos a través de ellas. A través del trabajo manual, convertimos el metal en una superficie viva y la enriquecemos con colores, texturas y patrones que reflejan nuestra visión del mundo.

Más que joyas construimos historias vívidas, desde conceptos que parten de lo personal y resuenan en nuestra audiencia, representados mediante relatos portables. Cada pieza que hacemos es el resultado de un proceso que honra el oficio, utilizando diferentes técnicas; impulsa la experimentación al transformar materiales; finalmente, defiende el uso de una estética con propósito, que busca ser puente entre el arte y la joyería.

Nuestro trabajo no solo resalta y embellece; también identifica a quienes lo llevan puesto.